BANDA INFANTIL Y JUVENIL.


Es un proyecto que comenzó el maestro Rolando Bautista en el año 2015. Este proyecto se realizó en la escuela primaria en donde se hizo la invitación y se reunieron aproximadamente 50 alumnos, estos recibieron clases en el salón de usos múltiples. También un grupo de jóvenes que tenían el interés de aprender música y le pidieron al maestro que le enseñara, a lo cual el maestro acepto y les impartió clases aparte de los demás en la escoleta.

Dentro de las primeras clases musicales los alumnos aprendieron las notas en el pentagrama y sus valores además de los primeros signos de compas y claves de entonación. Posteriormente aprendieron el arte del solfeo, teniendo como base fundamental  el método solfeo de los solfeos. En este lapso de solfeo disminuyo el interés de los niños y jóvenes por lo que algunos optaron por retirarse del taller.
Además del solfeo cursaron materias como rítmica, métrica y entonación.

Después de haber adquirido estos conocimientos los alumnos continuaron con la siguiente etapa, que consistió en conocer los instrumentos musicales, para ello cada alumno eligió el instrumento que quería ejecutar y después conocer sus partes y elementos de cada uno de ellos.


actualmente la banda infantil y juvenil a tenido participaciones dentro de la comunidad, participando en las fiesta o eventos que se realizan. 



 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BANDA DE MÚSICA EN LA ACTUALIDAD.

ORIGEN DE LA BANDA MUNICIPAL.